Para más información, agradecemos se remita a www.sboulardii.com

» ¿Qué es la diarrea?

La Organización Mundial de la Salud define a la diarrea como el cambio en las deposiciones habituales que ocasiona la presencia de heces líquidas, al menos 3 veces en un período de 24 horas.
Sin embargo, es tan importante la consistencia de las heces como el número de las deposiciones. La deposición frecuente de heces bien formadas no es considerada diarrea. Los bebés que consumen sólo leche materna tienen deposiciones frecuentes, a veces pastosas, que tampoco son consideradas diarrea.
La diarrea se produce cuando el cuerpo expulsa heces que están más sueltas y líquidas de lo normal.

Hay dos tipos principales de diarrea: aguda y crónica.

La diarrea aguda es la forma más común de diarrea. Produce heces acuosas y sólo dura unos días. Los casos más agudos son causados por una infección (bacterias, virus o parásitos) que ataca el intestino. Se pueden producir otros trastornos por causas no infecciosas, donde el problema se desarrolla debido a alguna medicación o a un trauma médico.

La diarrea crónica también produce heces inconsistentes, pero dura mucho más tiempo. Se asocia a determinados trastornos, como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), la Celiaquía y el Síndrome del Intestino Irritable (SII). Los síntomas y efectos de la diarrea crónica suelen ser más graves que los de la diarrea aguda.

Síntomas

Aunque la consistencia de las heces es el punto principal para evaluar esta afección, no es la única característica de la diarrea. A menudo se produce un aumento en la frecuencia de los movimientos intestinales, así como en la cantidad de heces que se producen cada vez. Pero estos síntomas suelen carecer de importancia si la consistencia de las heces sigue siendo normal.
Entre los síntomas adicionales se incluyen una mayor urgencia de usar el baño, aparición de sangre o moco en las heces, sensación de molestias abdominales y deshidratación (que intensificarán de forma importante la gravedad de la diarrea).
Aunque son poco frecuentes, algunos casos de diarrea pueden requerir la hospitalización y provocan efectos graves en el cuerpo. La enfermedad diarreica es, de hecho, la segunda causa de muerte de niños menores de cinco años, sobre todo debido a la deshidratación.

Prevalencia

Hay, por término medio, dos mil millones de casos de enfermedades diarreicas cada año. Un adulto típico experimentará un episodio de diarrea unas cuatro veces al año. La diarrea puede ocurrir a cualquier edad y, en la mayoría de los casos, se puede tratar y dura poco tiempo.

Para más información, agradecemos se remita a www.sboulardii.com Volver a Home
  • FLORATIL, EL MEDICAMENTO NATURAL Nº1 DEL MUNDO.